miércoles, 3 de noviembre de 2010


EL ORIGEN DE LAS ESPECIES, es un libro que defiende la evolución gradual de los organismos por medio de la selección natural, descartando la intervención sobrenatural.

El cardenal William Levada afirmó que la teoría de la evolución de Charles Darwin no excluye que Dios pueda haber creado el universo.

Levada agregó que la Iglesia nunca condenó las teorías de Darwin y que hay un espacio suficientemente amplio para la fe tanto en la base científica de la evolución como para la fe en Dios creador. Aunque curiosamente en su tiempo, Darwin fue acusado de hereje y mono.

Nosotros creemos que Dios es el creador de todas las cosas, según Levada. En sí mismo Darwin no fue un problema, sino que el problema surgió cuando Darwin se transformó en darwinismo, es decir, en una filosofía de la historia y de la realidad sobre una base científica.

EL DISEÑO INTELIGENTE para Benedicto XVI, no son incompatibles fe y razón. Juan Pablo II dijo que la evolución “es más que una hipótesis”. Pero desde hace unos años, y pese a que tampoco son incompatibles las enseñanzas de la Iglesia con las teorías evolucionistas, existen un gran debate en torno a este tema y gran confusión en cuanto a la posición del Vaticano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario